POSTRES

01
Rellena con ganache, que nace de la equivocación de un aprendiz pastelero, quien habría colocado por error nata caliente en un chocolate, su maestro lo habría tratado de ganache, que en francés significa incompetente. Lejos de quedar inutilizable, ésta se aprovechó con éxito y conservó el nombre del insulto.
02
La Créme Brûlée o crema quemada, clásico postre francés de crema cuya superficie se espolvorea con azúcar para quemarlo y obtener una capa crujiente de caramelo. La primera noción de él fue en Francia en 1691 en el libro de cocina de Francois Massialot, cocinero de Felipe I de Orleans.
04
Similar al lemon pie, tarta rellena con zumo de limón y naranja, azúcar y huevos, que mezclado hace el famoso custard. En el Siglo XIX considerada como símbolo de riqueza y bondad, servida como postre a la realeza e infaltable en los banquete que daba la reina Isabel I de Inglaterra.
05
La historia cuenta que fue creada por accidente en el Hotel Tatin, en Lamotte-Beuvron, Francia en 1889. Por descuido la manzana se cocinó más de la cuenta y para no perderla pusieron la pasta encima, la hornearon y dieron vuelta, dando origen a la clásica Tarte Tatin.
06
La Tarta sureña, nos recuerda ese clásico kuchen del sur de Chile. A quien no le ha pasado que recordar el sur es inevitable pensar en una once con ese clásico kuchen?. Les comparto la receta de Cynthia, que me enseño el paso a paso y ha sido transmitido de generación en generación.